Desde Belén Pérez Dental en Getxo, tu clínica de confianza, nos preocupamos por la salud de tu boca. Por ello, la entrada del blog de hoy tratará acerca de la salud dental. Hace poco, subimos otro artículo acerca del tema pero más enfocado sobre las encías, si estás interesado, ¡no dudes en leerlo!
Todo el mundo debe de disponer de una correcta salud dental, al igual que se lleva a cabo con el resto de partes del organismo. Para conseguir una buena higiene bucodental es tan sencillo como seguir una serie de rutinas, las cuales nos ayudarán a prevenir diversas enfermedades. Entre estos consejos se encuentran:
Complementa la limpieza con otros productos.
Una correcta salud dental no se limita únicamente a la utilización del cepillo dental. Una persona no puede limitarse únicamente a cepillarse los dientes. Es conveniente utilizar los conocidos como cepillos interproximales. Gracias a estos cepillos se podrá llevar a cabo una correcta limpieza en aquellos espacios de difícil acceso.


También es conveniente seguir utilizando aquellos complementos que se encuentran más presentes actualmente. Se trata del enjuague bucal o el hilo dental. El primero te ayudará a eliminar los restos de placa bacteriana.
No hay que olvidarse de la lengua.
Aunque a muchos se les olvida, la boca se encuentra formada por dientes, encías y lengua. La lengua al igual que las otras dos es conveniente que sea sometida a una correcta limpieza. Con su cepillado se conseguirán eliminar los restos de bacterias que se ocultan en ella.


Es un tema el cual es muy desconocido para la población. Sin embargo, la lengua en muchas ocasiones suele ser origen del mal aliento o halitosis.
Cuidado de la alimentación
Al igual que para el resto del organismo, tener una buena alimentación y una dieta equilibrada es clave para la salud dental. Es conveniente que nuestra dieta tenga un gran aporte de vitaminas y nutrientes, que ayudarán a una mayor fortaleza de los dientes.


También es conveniente evitar ciertos alimentos que favorecen la aparición de las caries como el azúcar, refrescos. También, evitar aquellos alimentos que provocan decoloraciones dentales como el café, refrescos, el vino tinto.
Acudir con asiduidad al dentista
Es conveniente que acudamos a un profesional de confianza que nos guíe en el cuidado de nuestra boca. Se debe de acudir una vez o dos al año a tu clínica dental de confianza, y llevar así las revisiones pertinentes. Acudir al dentista de manera frecuente facilita el diagnóstico de los diferentes problemas.
En Belén Pérez, tu clínica dental de confianza en Getxo, te recomendamos seguir todos estos consejos que hemos mencionado anteriormente. Además, ofrecemos multitud de tratamientos dentales como: periodoncia, ortodoncia, bruxismo.
¡Aquí se termina la entrada del blog de hoy! Esperemos que os sirva de gran utilidad y que mejoréis vuestra salud dental. ¡Nos vemos próximamente!