Odontología conservadora en Getxo:

Son aquellos tratamientos necesarios para conservar los dientes naturales y evitar la extracción de dientes dañados. Una mala higiene puede dar lugar a la destrucción de los tejidos duros de los dientes, proceso conocido como caries.

En otras ocasiones, los traumatismos y las alteraciones en el desarrollo, son los que ocasionan esta destrucción en el diente.

Restauraciones / Obturaciones de composite

Una de las opciones de odontología conservadora más utilizadas son los composite:

¿Qué son?
Las carillas de composite se utilizan para reparar un diente que ha sido parcialmente dañado, por una caries o por un traumatismo. El composite es un material blanco que ofrece una estética que hace que se mimetice con el diente.

belen dental odontología conservadora

¿Cómo se utilizan?
Lo primero que hay que hacer es eliminar la caries. A continuación, el diente se prepara adecuadamente para facilitar la colocación del composite, al cual se le va dando una forma que imite a la anatomía del propio diente. Este es uno de los tratamientos dentales más exitosos.

empastes dentales
odontología conservadora

Incrustaciones dentales

¿Qué son?
Son una alternativa restauradora, normalmente de cerámica o resina, que simulan la anatomía del diente y se cementa sobre el diente sano. ¡Ayudan a mantenerlos impecables!

 

¿Cómo se utilizan?
Primero hay que eliminar el tejido dental dañado, y en casos de una pérdida dental extensa donde es difícil restaurar el diente con obturaciones (empastes), estarán indicadas las incrustaciones.

Se consigue reproducir la morfología del diente y restituir la estética perdida.

Coronas y fundas de porcelana

Otro tipo de odontología conservadora serían las coronas o fundas de porcelana:

¿Qué son?
Las coronas de porcelana o fundas de porcelana, cubren completamente la superficie del diente, para ofrecer resistencia y durabilidad.

 

¿Cómo se utilizan?
Cuando el diente esta muy dañado, y no existe estructura sana suficiente, es necesario realizar una corona dental o añadir unas carillas de porcelana.

 

No olviden que además de cada tratamiento, es muy importante cepillarse los dientes muy bien, y acompañar el lavado con el hilo dental. ¡Así mejorará  tu estética dental!

corona de porcelana

Pide cita con nosotros