La ortodoncia es la especialidad de la odontología encargada de alinear los dientes. ¡Cuida tu salud bucodental!

¿Sabías que la ortodoncia es mucho más que estética?

Multitud de problemas óseos, pueden solucionarse por medio de la ortopedia dentofacial desde los 6 años, hasta el comienzo de la pubertad. Normalmente, este problema en adultos sólo pueden resolverse mediante tratamientos de cirugía

En niños, la ortodoncia influye en el crecimiento de los huesos y músculos masticatorios, por lo que facilita el buen desarrollo de las estructuras faciales.

En adultos, el tratamiento logra una estabilidad en la mordida, permitiendo mejorar con ello la salud periodontal y los problemas en la articulación temporomandibular (ATM). Además, disminuye la sobrecarga que sufren los dientes al estar mal posicionados.

Diagnóstico

Sabemos, que la sonrisa es la principal carta de presentación en nuestra sociedad, por lo que en nuestra clínica dental en Getxo, velamos por dar el mejor diagnóstico y plan de tratamiento a cada paciente. Lo hacemos pensando siempre en el que mejor se adapte a cada paciente, manejando técnicas, que resulten imperceptibles, para aquellos que deseen llevar ortodoncia sin que el resto lo sepa.

Tipos de Ortodoncia

Ortodoncia Invisible o Invisalign

tipo de tratamiento de alineadores invisiblesEl tratamiento Invisalign es una manera prácticamente invisible de alinear los dientes.

Los alienadores transparentes, se fabrican de manera personalizada para que los dientes se muevan poco a poco.

Cada alineador transparente se lleva puesto durante 1-2 semanas, para que así los dientes se vayan moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada.

El tiempo de tratamiento depende de las necesidades específicas de cada paciente, y será determinado mediante un estudio diagnóstico previo al tratamiento. Es un tratamiento que no causa dolor y es muy cómodo.

Por otro lado, la opción de poder retirar la ortodoncia dental transparente, nos permite mantener una óptima higiene dental .

invisalign3

Ortodoncia Interceptiva y Ortopedia Dentofacial

491222580

La ortodoncia interceptiva, base de la ortopedia funcional de los maxilares, se centra en la corrección de las alteraciones maloclusiones en la dentición temporal o mixta en el paciente infantil.

Ortodoncia convencional

Son los conocidos brackets metálicos. Este tipo de tratamiento de ortodoncia resuelve cualquier tipo de complicación en la mordida y problemas dentales derivado de su movimiento. Están indicados tanto para adultos como para niños.

ortodoncia getxo, dentista getxo

Ortodoncia convencional estética

ceramico

Las piezas dentales de estos brackets fabricados no son fabricados con materiales metálicos, por lo que son discretos y prácticamente no se ven.

Se podrían considerar como brackets estéticos.

Ortodoncia de baja fricción

Son brackets metálicos de última generación, que crean un sistema de baja fuerza y fricción.

Permiten que el movimiento dental sea más rápido, consiguiendo así reducir el tiempo de tratamiento y mejorando de manera eficiente la estructura óseo facial.

joven-11

Ortodoncia lingual

D6sMYkEUwAAHiL-

La técnica lingual es un tipo de ortodoncia donde colocamos los brackets linguales en la cara interna de los dientes.

De esta forma, con la ortodoncia lingual, conseguimos que no se vean, logrando mayor estética.

Pide cita con nosotros