La endodoncia, tratamiento de conductos o desvitalización: Es el procedimiento por el cual se eliminan los tejidos dañados en el interior del diente, es decir, de la corona y raíz del diente.
Primero se limpian los conductos de la raíz dental y a continuación se rellena con una sustancia que evita la permanencia de bacterias en su interior.

¿Cuándo necesito una endodoncia?

Cuando el diente presenta una caries profunda, o sufre un traumatismo, la pulpa o interior del nervio se daña de forma irreversible.

Los síntomas que se pueden presentar son:

•La sensibilidad al frío, al calor o a la masticación.
•Cambio de coloración del diente.
•Aparición de flemón o fístula.

Tras realizar correctamente la endodoncia y restauración definitiva del diente, éste se comportará como otro diente cualquiera tanto en función y estética.
Después de finalizar el tratamiento, será necesario el control y la revisión periódica del diente endodonciado.

endodoncia belen perez dental

 

No olvides que además del tratamiento endodóntico que te realices, para conseguir un esmalte dental perfecto deberás acompañarlo de una buena limpieza dental, usando enjuagues bucales e hilo dental .

Si tienes cualquier otro problema, no dudes en contactar con nosotros y visitar al dentista de confianza. Además, podrás conocer más servicios que ofrecemos haciendo click en este enlace.

endodoncia getxo, dentista getxo

Pide cita con nosotros